Course curriculum

    1. Introducción al curso

    2. Papel del docente vs. papel del estudiante de método de estudio

    3. Estrategias pedagógicas para dictar este curso

    4. Habilidades metacognitivas

    5. Generalidades del método IPLER

    1. Etapa de Inspeccionar

    2. ¿Cómo trabajar la etapa de Inspecionar con un estudiante?

    3. Guía Inspeccionar

    4. Etapa de Preguntar

    5. ¿Cómo trabajar la etapa de Preguntar con un estudiante?

    6. Guía Preguntar

    7. Etapa de Leer

    8. ¿Cómo trabajar la etapa de Leer con un estudiante?

    9. Guía Leer

    10. Etapa de Expresar

    11. ¿Cómo trabajar la etapa de expresar con un estudiante?

    12. Guía Expresar

    13. Etapa de Revisar

    14. ¿Cómo trabajar la etapa de revisar con un estudiante?

    15. Guía Revisar

    16. EVALUACIÓN

    17. ¿Cómo identificar conductas actuales y conductas adecuadas durante una sesión de estudio?

    1. Introducción hábitos de estudio

    2. Procedimiento para adquirir un hábito

    3. Procedimiento para adquirir un hábito 2

    4. CONCENTRACIÓN

    5. ¿Cómo trabajar el hábito de concentración con un estudiante?

    6. Guía de concentración

    7. AUTOCONTROL

    8. ¿Cómo trabajar el hábito de autocontrol con un estudiante?

    9. Guía de autocontrol

    10. MOTIVACIÓN

    11. ¿Cómo trabajar el hábito de motivación con un estudiante?

    12. Guía motivación

    13. Programación

    14. ¿Cómo trabajar el hábito de programación con un estudiante?

    15. Guía de programación

    16. ORGANIZACIÓN

    17. ¿Cómo trabajar el hábito de organización con un estudiante?

    18. Guía de organización

    19. EVALUACIÓN

    1. ¿En qué consisten las técnicas de estudio?

    2. ¿Cómo estudiar en grupo?

    3. ¿Cómo trabajar las técnicas de grupo con los estudiantes?

    4. Guía de grupo y exámen

    5. ¿Cómo estudiar en Internet?

    6. Modalidades de estudio online

    7. ¿Cómo trabajar las técnicas de Internet con los estudiantes?

    8. Guía de internet

    9. ¿Cómo estudiar para un examen?

    10. ¿Cómo trabajar las técnicas de examen con los estudiantes?

    11. ¿Cómo aprovechar al máximo una clase?

    12. ¿Cómo trabajar las técnicas de clase con los estudiantes?

    13. GUIA ASIGNATURA CLASE

    14. EVALUACIÓN

    1. Conclusión

    2. Copy of Encuesta de satisfacción

About this course

  • Gratis
  • 57 lecciones
  • 2 horas de contenido de video

Discover your potential, starting today